domingo, 9 de enero de 2011

SOBRE LA VERDAD Y LAS MENTIRAS


* * *


-Las mentiras se difunden; las Verdades se apagan.

-La mentira es lo que se ve; la Verdad lo que se oculta.

-Hay infinitas mentiras pero solo existe una Verdad.

-Yo miento: digo la Verdad.

-No siempre miento: digo la Verdad.

-Las mentiras son hijas bastardas de la Verdad.

-La esencia de la Verdad es la libertad.

-La Verdad existe; las mentiras no.

-La Verdad como interpretación exclusiva y única de la realidad.

-En el Vacio está la Verdad absoluta; pura, sin mácula, única. El Vacio es la Nada, la Unidad y el Todo: El Infinito.


Santiago Peña


* * *

5 comentarios:

  1. No porque todo el mundo crea en una mentira se convierte en verdad, cada resignifica una escena, un tiempo, una palabra, un grito, una caricia, un golpe... cada uno somos individualidades como tales las verdades y las mentiras son diferentes...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es bella... Basta mirar un amanecer, el mar, un árbol, un felino listo para atacar, el sonido de un arroyo... Y en ello no hay disonancia, no hay nada extraño, todo encaja, incluso lo que resulta duro como ver la gacela que cae bajo las zarpas del felino, porque miras a ese felino a los ojos y no hay crueldad en ellos, sólo la determinación del que cumple con su papel, hay verdad en ellos. La verdad, aunque no nos guste a veces tiene armonía, sentido... Es bella.

    Nuestro mundo, el que hemos creado, mantenemos y que vive más allá de las fronteras de donde alcanza nuestra vista que se refugia en lo inmediato para no reconocer una realidad que galopa a nuestro encuentro, el que es real en el día a día para 6.000 millones de personas, más o menos, es feo, incluso horrible para milles de millones.

    Ese mundo "es" y no tiene nada de belleza, porque incluso en los parajes más hermosos la necesidad de sobrevivir un día más destruye y anula esa belleza que no existe para los sentidos de los que allí viven y, más allá de filosofías, discursos y hermosas teorías económicas o sociales para seguir engañando a la mente, para ellos en realidad es feo, porque mientras a nosotros nos asombran sus fotografías a ellos les duele vivirlo porque su realidad se asienta en la mentira. Una mentira enorme que por nuestra pereza mental nos ha convenido llegar a creer y que, inconscientemente, mantenemos.

    La realidad de este mundo, la de verdad para miles de millones, es fea porque se asienta en una enorme mentira... Ahora que cada cual se pregunté cual esa mentira, porque si esa realidad fuera bella para una inmensa mayoría -excepciones podría haber siempre- entonces, y sólo entonces, su esencia sería la verdad.

    Pero, bella o fea, esta realidad galopa a nuestro encuentro y nos alcanzará, porque la verdad siempre nos termina alzando, a todos.

    ResponderEliminar
  3. Fiona: Las Verdades (o la Verdad) es una y es realidad; diferenciada una de la otra, pero sigue siendo una realidad y, por ende, una Verdad. En cambio, las mentiras, son falsas realidades. Como falsa es la manipulación y falso el engaño.
    ------------------------------------------------

    LinkedIn: Hermosísimo.

    Gracias a los dos.

    Con Afecto
    Santiago

    ResponderEliminar
  4. La verdad y la mentira son lo mismo, no existiría una sin la otra. La dualidad lo dice. Como podriamos saber si es verdadera una afirmación, por ejemplo, si no supiesemos que son las mentiras o las verdades a medias.... es una espiral... en si, todo es una misma cosa, posiblemente diferente para los que no ven más allá de sus ojos.
    Me encanta como te expresas.

    ResponderEliminar
  5. Una es la “referencia” y la otra el “error”: para que hallemos los aciertos tienen que existir los fallos.

    Gracias África.

    Santi

    ResponderEliminar