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La Identidad
es un cúmulo de rasgos distintivos
propios de una PERSONA o una multitud heterogénea (de
edades y sexos); que posibilitan el poder diferenciarlos de otros grupos
humanos. A sí mismo, se entiende por Identidad, la condición de semejante o análogo. Y, de igual
manera, hace mención a los datos que identifican y reconocen administrativamente
a una PERSONA de otra(s).
No a la Amnesia
El
quebranto, o el agotamiento, considerable de
la memoria es la prueba palpable de que se ha perdido la capacidad de atesorar
información acerca de uno mismo o del entorno más inmediato (privación de la Identidad
individual y, por proyección, colectiva)… La Amnesia Institucionalizada
es una “herramienta” perfecta para el
control de Grupos Humanos potencialmente críticos. La aplicación más
ominosa es el entretenimiento y la saturación de (una supuesta) información: propaganda
y desinformación a través de una planificada, y depurada, ingeniería social.
Esta desubicación de la PERSONA, por la “Muerte” sociológica del Grupo,
es una realidad palpable y constatable. Por todo ello, las (forzadas y
perfectamente planificadas) corrientes migratorias son el arma impecable de la
desubicación del ser (de esa inmigración situada fuera de lugar, extraviada;
sin referentes a excepción de su extraviada y añorada patria natal) y, por
ende, de su Identidad (o Esencia).
Es decir:
B)
Migraciones ¿inevitables?
para los “Juan sin Tierra” (legal e ilegalmente).
Tradición e Identidad
La respuesta numantina, tanto por parte de los nativos “asediados” (o así se sienten y/o
perciben) como de los “exiliados”
(forzosos), deberá de ser:
B)
Recuperar los Referentes,
tanto Éticos como Morales.
C)
Abominar,
radicalmente, del relativismo moral.
D)
Reclamar el sentido
absoluto de la Verdad.
E)
Rescatar la Transcendencia
de la PERSONA y su innata Espiritualidad.
F)
Restaurar, y
reivindicar, los Valores Absolutos, por ser los únicos verdaderos.
G)
La Búsqueda
Verdadera, a través de la Transcendencia, del Bien
Común.
H)
La Prevalencia
de lo Inmaterial sobre lo Material.
I)
Restitución de lo Natural
por lo Artificial.
En esta tierra, maternal,
desacralizada, maltrecha, sangrante y extenuada de vitales recursos, no es
permisible corrientes migratorias “salvajes”
y, supuestamente, caóticas. Cómo, así mismo, no es lícito pueblos injustamente “invadidos”, cuando su maltrecha situación
socio-económica no es la más recomendable para una multitud de “expulsados” socio-económicos. Y siendo, esta acogida (moral y
políticamente), “de obligado cumplimiento”.
Desde una existencia, para nada egoísta, universal y humanamente transcendente…
La PERSONA no es
un objeto manipulable y, por tanto, desechable.
La PERSONA es una
Identidad, francamente mejorable pero legítima.
Santiago Peña
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